¿Cómo Vender Artículos de Moda en Internet?


La Categoría de Moda (Ropa, Calzado y Accesorios) es una de las preferidas para los Compradores Online de América Latina.

Un Comprador en Línea promedio gasta más de $250USD al año únicamente en este rubro.

¡Sin duda Vender Artículos de Moda en Internet es una Gran Oportunidad!

Si quieres Vender Ropa u otros artículos de esta categoría, debes considerar los siguientes 4 puntos:

1.- Catálogo.
Cuando un Cliente va a comprar un artículo en Internet, está consiente de que va cambiar la experiencia de ver y tocar el producto por fotos y descripciones. Es tu deber incluir en todos tus Productos la información necesaria para que "NO LE QUEDE DUDA" de lo que van a comprar.

Tu Catálogo debe tener fotografías de buena calidad en diferentes ángulos, Descripciones completas, tablas de tallas y medidas, información sobre los materiales, fotos en perspectiva, colores, etc.

2.- Métodos de Envío y Tiempos de entrega.
A los Compradores Online les incentiva recibir sus Productos lo más rápido posible, sin embargo están dispuestos a cambiar una entrega rápida por un costo de envío más económico o gratuito.

Publica tiempos de entrega a los que te puedas comprometer. Si por alguna razón no vas a poder cumplirlo, debes informarlo a tu Cliente para que decida si acepta el retraso o no. 

Ofrecer entregas Gratuitas es una muy buena promoción para ayudarte a aumentar las Conversiones en tu Tienda.

3.- Garantías y Devoluciones
Cuando vendes en Internet Ropa, Calzado o Accesorios, las devoluciones son un tema de todos los días.

Redacta y Publica tus Políticas para Garantías y Devoluciones de forma clara en las que enumeres a detalle cuál es el procedimiento que deben seguir tus Clientes, en qué productos no aplican (ej. trajes de baño o ropa interior), si el envío es por tu cuenta o ellos tendrán que pagarlo y cuánto tomará el trámite de devolución o cambio. 

4.- Publicar tus Productos en tu Propia Tienda o en un MarketPlace

Los Marketplaces (ej. Amazon, Mercadolibre, Linio, etc.) se han vuelto muy populares. Son sitios que reciben un gran número de visitas por día y definitivamente te ayudarán a conocer tus Productos. El lado negativo es que seguramente vas a competir con cientos de Vendedores que estén ofertando productos similares, el precio se vuelve un factor decisivo de compra, no tendrás la opción de establecer una relación con tus Prospectos y vas a tener que pagar una comisión por cada venta que realices.

Tener tu Propia Tienda te otorga mucho más beneficios: puedes personalizar la experiencia de compra, ofrecer tus propios métodos de pago y envío, establecer un canal de comunicación más personal con tus Prospectos y Clientes, ofrecer promociones personalizadas y más.

Nuestra recomendación es utilizar los Marketplaces para promocionar tus productos destacados. Publica los que te den la opción de competir por precio. Logra que te compren la primera vez por el Marketplace y haz que las recompras sea directamente en tu Tienda.

YoSoyVendedor.com es una Plataforma de Comercio Electrónico enfocada al mercado Hispano. Puedes crear una Tienda en Línea Profesional fácilmente, en muy poco tiempo y sin tener que invertir una fortuna.

Te invito a conocer más sobre nuestra solución y nuestros Planes en https://YoSoyVendedor.com 

También  puedes contratar tu Plan de Tienda directamente en https://SellersDesk.com/

Te deseo mucho Éxito vendiendo en Internet.

 

Alex Erazo
Project Manager
YoSoyVendedor.com
alex@yosoyvendedor.com

Relacionados

Contáctanos

Dirección:
Puerta Bajío I, Piso 5. León, Gto. México Sucursales
Teléfono:
+527771935451
Whatsapp:
5217771935451
Servicio al Cliente:
servicios@sellersdesk.com
Devoluciones y reembolsos:
contacto@sellersdesk.com