La importancia del Diseño


Cuando un cliente nuevo entre a tu sitio de e-commerce, lo primero que tomará en cuenta, será la experiencia que tendrá al comprar, si los colores que tienes configurados no son agradables a la vista, seguramente se va a salir.

Usa colores neutros y que no contrasten entre sí, tienen que ser agradables a la vista, recuerda que tu cliente está tras un monitor y algunos colores vivos le cansarán la vista.

Evita a toda costa usar colores fosforescentes y colores que estén muy saturados.

Usa los colores corporativos de tu empresa, si tu logo tiene un color demasiado fuerte, utiliza el mismo color, pero baja la tonalidad para que sea tolerable, es decir, sube los niveles de negro o blanco.

Evita usar colores fuertes en el fondo de tu sitio, esto hará que tu cliente abandone tu Tienda en Línea en poco tiempo. Te recomiendo que uses blanco.

Para definir la Colorimetría de tu sitio, utiliza la siguiente imagen como referencia para identificar los colores que pueden combinar, usa el triángulo como se muestra en la imagen. los vértices del triángulo, serán los colores que combinan perfectamente

En cuanto al diseño puedes utilizar bancos de imágenes como “pexels.com”, ahí encontrarás imágenes sin derechos de autor, las cuales puedes utilizar para tu sitio.

Un banner puede ser para destacar una Categoría, una promoción o un artículo en especial.

Coloca una foto agradable con un llamado a la acción, así tu cliente permanecerá más en tu sitio.


Ajusta los banners a las medidas indicadas en el Panel de Control de YoSoyVendedor.com, así no se saldrá de proporciones, esto lo puedes hacer fácilmente en páginas como “canva.com” o algún programa de diseño. Te recomiendo que hagas tus diseños de 200 DPI o Pixeles por pulgada, así tendrás una buena calidad de imágen y menor a 2mb. Esto de igual manera lo puedes configurar en programas de diseño.

En cuanto a la tipografía, elige la que más refleje la personalidad de tu marca, en tu Panel de Control, cuentas con cientos de tipografías, realiza pruebas y ve cuál es la que más te conviene, usa esa tipografía en todos tus diseños para que tu Tienda en Línea tenga armonía.

 

Escrito por Alex Erazo
Project Manager de YoSoyVendedor.com

Relacionados

Contáctanos

Dirección:
Puerta Bajío I, Piso 5. León, Gto. México Sucursales
Teléfono:
+527771935451
Whatsapp:
5217771935451
Servicio al Cliente:
servicios@sellersdesk.com
Devoluciones y reembolsos:
contacto@sellersdesk.com