5 aspectos que debe tener tu Tienda Virtual para proyectar ventas


En la actualidad, el comercio digital debe ser parte de una estrategia de marketing online, según datos de IAB México, 71,5 millones de mexicanos son internautas,  lo que equivale al 60% de la población total del país. Esto demuestra que la proyección en el uso de los smartphones ha cambiado la dinámica de consumo por parte de las comercializadoras y lo que hacen los internautas mexicanos, quienes ya utilizan Internet de forma cotidiana en su día a día. El mismo informe indica que al menos 66% de usuarios ha realizado alguna transacción online.

Entonces, si ya tienes una tienda virtual, solo falta resaltar los componentes básicos de sitio web o plataforma de negocio que lo proyectarán por su utilidad y facilidad de uso.  Al momento de tener una mejor distribución, la visibilidad aumentará la probabilidad de que tus visitantes se conviertan en compradores.

Estos son 5 elementos que debes tomar en cuenta para que las ventas se proyecten en tu sitio de e-commerce:

1.- Búsqueda.

Si la gente no puede encontrar lo que necesita en tu sitio web, es probable que se vayan sin comprar nada de tu tienda online. La búsqueda debe ser fácilmente visible, incluye filtros que permiten a las personas a buscar por categorías.

2.- Imágenes dinámicas.

Incluir imágenes en tu página web es una forma de  representar al consumidor los productos que se venden. Los usuarios pueden buscar detalles específicos, hacer clic en ciertas secciones, dar zoom o buscar en un elemento desde múltiples perspectivas.

3.- Incentivos de compra.

Mostrar algún tipo de beneficio, como envío gratuito o códigos promocionales, serán puntos que el usuario considerará y aumentará el porcentaje de la venta.

4.- Reseñas de otros compradores.

Es una buena idea para que tus futuros compradores conozcan la opinión de otros en cuanto a tu producto, esto les dará más confianza al momento de realizar la compra.

5.- Diseño intuitivo.

Cuando un sitio de comercio electrónico es demasiado difícil de navegar, las personas pueden sentirse frustradas. Mientras más simple sea, mejor. Además, algo importante a considerar es que la tendencia de compra en línea a través del smartphone crece, por lo que debes mostrar formato para móviles.

¿Aún no tienes una Tienda en Línea? Visita www.yosoyvendedor.com, conoce todos nuestros planes y comienza a vender, ¡Ya!

Relacionados

Contáctanos

Dirección:
Puerta Bajío I, Piso 5. León, Gto. México Sucursales
Teléfono:
+527771935451
Whatsapp:
5217771935451
Servicio al Cliente:
servicios@sellersdesk.com
Devoluciones y reembolsos:
contacto@sellersdesk.com