¿Cómo Vender en Internet y no morir en el intento?


Enero se destaca por ser un buen mes para comenzar proyectos, fijarnos metas y establecer propósitos. Para los que somos Emprendedores o Empresarios, hacer crecer el negocio y ganar más dinero siempre estará en nuestras prioridades.

Abrir una Tienda en Línea es una excelente opción para este 2019.

¿Por qué te lo decimos? En México las compras en línea se estima que rebasaron los 450,000 millones de pesos en 2017 y continúan creciendo más del 30% año tras año.

Si uno de tus Propósitos para 2019 es Vender más, debes considerar seriamente en crear una Tienda en Línea para tu Negocio y apostarle a las Ventas en Internet.

Aquí te dejamos estos puntos que te servirán para desarrollar tu Estrategia de Venta en Línea con altas probabilidades de Éxito:

1.- ¿Qué vas a Vender?

Define cuáles son los productos con los que vas a comenzar. Incluye tus Productos más Vendidos, seguramente tendrán ventajas sobre los tu competencia. En caso de que no sepas todavía qué vender, busca una línea de productos que te permita competir en precio. Es una realidad que cuando compites en el mercado online, el precio es un factor decisivo en la compra.

Recuerda que buscas que tus Clientes se enamoren de tus Productos con una mirada rápida, es sumamente importante que cuentes con buenas imágenes y descripciones para cada artículo.

2.- ¿Dónde vas a Vender?

Definitivamente tu Tienda Propia debe ser tu Principal Canal. Desde ahí podrás gestionar directamente la relación con tus Clientes, crear una relación a largo plazo, establecer fácilmente estrategias de Marketing Digital, comunicar eficazmente tu Propuesta de Valor o diferenciadores y definir tus propios métodos de pago y condiciones de envío.

Los Marketplaces son un excelente canal para exponer tus productos. Te recomendamos que te anuncies con todos los que puedas. Sólo considera 2 cosas: Si tú no eres fabricante del producto (ej. Artesanías, ropa de diseño propio, etc), seguramente va a haber alguien más vendiendo el mismo producto y tendrás que competir directamente por precio. El Marketplace no te va a cobrar por publicar, pero si vendes vas a tener que pagarle una comisión que puede llegar a más del 15%.

 

3.- ¿Cómo te van a Pagar?

Este punto es vital en el momento en que tu Cliente decide si comprar o no. Debes darle todas las opciones que puedas. Te recomendamos ofrecer pagos en parcialidades o Meses sin Intereses. Estas son algunas opciones que debes incluir:

  • Depósito en Cuenta. (con tu número de cuenta o clabe)
  • PayPal
  • Pagos con Tarjetas Bancarias
  • Pagos en Tiendas de Conveniencia
  • Pagos al recoger en sucursal.
  • Pagos contra-entrega

4.- ¿Cómo vas a Entregar?

El tema de los Envíos es de lo que más se quejan los Clientes que compran en Internet. Debes ofrecer varias opciones con diferentes precios y diferentes tiempos de entrega. A pesar de que las entregas son cada vez más rápidas, algunos Clientes prefieren ahorrarse unos pesos y esperar más días para recibir su Compra.

Es muy importante que te comprometas a cumplir con los tiempos de entrega que publicas. Si tu Producto no lo tienes disponible, debes informarle al Cliente para que él sea decida si acepta el retraso o no.

También planea bien el embalaje de tu producto y los materiales que ocuparás para protegerlo.

Al momento de Programar tu envío con algún servicio de Logística, debes tener siempre a la mano las medidas (largo, alto y ancho) y el peso total del paquete.

5.- ¿Cómo vas a Promocionarte?

Si no inviertes en Marketing para promocionar tu Tienda y tus Productos, ¡NO vas a Vender!

Existen muchas opciones para hacer promoción. En tu estrategia debes incluir el Mailing, Facebook y Adwords de Google.

Cuánto y en qué Canal debes invertir dependerá directamente de tu Plan. Comienza por Definir claramente quién es tu Cliente ideal (sexo, edad, ubicación geográfica, gustos, actividades, religión, etc). Mientras más definido sea el perfil de Cliente, mejor dirigidas van a ser tus campañas, tendrás un mejor rendimiento (ROI) y tu Costo de Adquisición será menor (CAC)

Puedes empezar a medir los resultados de tu campaña en las primeras horas. Analiza los resultados y si no son los esperados, puedes cambiar el segmento, las preferencias de tu anuncio o el mensaje que estás dando. ¡No te desanimes si no consigues muchas ventas en tu primer campaña! recuerda que apenas te estás dando a conocer y es cuestión de tiempo para que tus Clientes te identifiquen.

La publicidad de boca en boca también funciona en las Ventas por internet. Pide a tus Clientes que escriban reseñas de los Productos y de la  Experiencia de compra en tu Tienda Online. Esto te dará buena reputación y te ayudará a Vender más.

¡No lo pienses más y comienza a Vender en Internet Hoy Mismo!

El Equipo de YoSoyVendedor.com te ayuda a Crear una Tienda Profesional para tu Negocio.

Conoce más en:
Https://YoSoyVendedor.com

 

 

Relacionados

Contáctanos

Dirección:
Puerta Bajío I, Piso 5. León, Gto. México Sucursales
Teléfono:
+527771935451
Whatsapp:
5217771935451
Servicio al Cliente:
servicios@sellersdesk.com
Devoluciones y reembolsos:
contacto@sellersdesk.com